Averías comunes en una lavadora

Como uno de los electrodomésticos más importantes, la lavadora debe mantenerse en buen estado de funcionamiento. Por ello, es fundamental conocer los principales problemas que suelen presentar las lavadoras domésticas.

Dada la frecuencia con la que las lavadoras se averían y presentan otros problemas importantes, reparar una suele ser una opción barata y fácil. Por este motivo, es fundamental llevarlas con un especialista que se encargue de repararla.

Es importante conocer los principales problemas que afectan al funcionamiento de una lavadora. Por ejemplo, se aconseja inspeccionar la goma de la compuerta si la lavadora pierde agua con frecuencia por la tapa y hace mucho ruido durante el lavado. Con el tiempo, este componente puede dañarse. 

A continuación, se enumeran algunos de los problemas más comunes de las lavadoras domésticas que pueden resolverse llamando a un técnico de lavadoras:

Fallas en el llenado de agua

Los fallos durante el proceso de carga de agua son uno de los problemas más frecuentes de las lavadoras. Esto suele deberse a problemas con la válvula solenoide, que se abre para permitir que el agua entre en la lavadora. 

En caso de que un especialista llegue a la conclusión de que este componente es la causa del problema, solo tendrá que adquirir la pieza y cambiarla.

Fugas de agua

Las fugas de agua a través de la tapa de las lavadoras residenciales son uno de los problemas más frecuentes. Los daños en la tapa de goma, que sirve de sello hermético entre el tambor y la puerta de la lavadora, son una de las principales causas de este problema. 

La lavadora no arranca

La incapacidad de una lavadora para arrancar puede deberse a varias causas, como niveles bajos de agua, problemas para cerrar la puerta y filtros obstruidos. Una revisión profesional debe identificar el componente que está causando el fallo.